Inevitable la visita del Papa Francisco a México, asevera experto

México, 6 Oct (Notimex).- La visita del Papa Francisco es inevitable, pues México es uno de los países con mayor número de católicos a escala global y eso hacía necesario su paso por estas tierras, dijo Rodolfo Soriano Núñez, doctor en Sociología de la Religión.

Con motivo del anuncio de la intención de Sumo Pontífice de visitar la Basílica de Santa María de Guadalupe en 2016 comentó que además de las multitudes que seguramente lo seguirán, es difícil advertir otras características específicas del viaje.

Ello dependerá de la agenda del obispo de Roma, de los días que esté en el país, qué lugares decide visitar, los mensajes que emita y con qué grupos se reunirá, expuso el especialista por la Universidad de Fordham, ubicada en Nueva York.

El autor de “Religión y democracia en América Latina” hizo notar que en Estados Unidos y América del Sur ha dejado claro que le interesa mucho encontrarse con personas consideradas excluidas.

“También habrá que ver qué otros países de América Latina visitaría y ver si ingresa por la Ciudad de México o si prefiere ingresar por uno de los puntos de entrada o salida de los migrantes que pasan por nuestro país”, añadió.

Soriano Núñez puso como ejemplo que si el viaje incluye a alguna nación de América Central, Francisco podría entrar por Tapachula, donde la Iglesia Católica sostiene una importante actividad de ayuda a las personas migrantes.

También podría gustarte