INEE certifica a 799 profesores como evaluadores

Evaluadores certificados INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó, por primera vez en el país, la certificación de 799 profesores como evaluadores del desempeño docente.

La Consejera de la Junta de Gobierno del instituto, Margarita Zorrilla Fierro, destacó que “es la primera vez que se lleva a cabo y ahí el Instituto, las entidades, tenemos una tarea enorme para poder llevar a cabo de la mejor manera, con la más alta calidad los proceso de evaluación”.

Explicó que este proceso, al que se inscribieron 1318 profesores de todo el país, consistió en cursar un “diplomado y aprobaron la primera evaluación, y además de acreditar el programa, los que obtuvieron resultados satisfactorios presentaron una evaluación adicional, que fue de habilidades docentes”.

De esta manera, los profesores acreditados corresponden tanto a la educación básica, secundaria o media superior, en donde las tasas de aprobación y certificación fueron muy elevadas, puntualizó.

Esto toda vez que existe el “planteamiento de que los evaluadores sean también docentes; que evalúen la función docente, directiva o de supervisión, personas que han tenido la experiencia de realizar esa función”, expresó Zorrilla Fierro.

Es así como la importancia de esta tarea consiste en que las funciones de evaluación “que hay que realizar en el Sistema Educativo Nacional se han multiplicado, se han diversificado particularmente lo que tiene que ver con la evaluación de docentes”.

En este sentido con el proceso emprendido se podrá contar cada vez con mayor evidencia de los asuntos que se requiere apoyar o cambiar, señaló.

Por lo que los evaluadores se mantendrán en constante preparación hay que esta certificación es válida sólo por un año “y quien deseé continuar en esta función tendrá que volver a pasar por este proceso”, apuntó la Consejera de la Junta de Gobierno del instituto.

También podría gustarte