Aseguran que indígenas mapuches tienen relación con “extremistas” foráneos

En declaraciones a emisoras de la región de la Araucanía, durante su visita a la región, el Jefe de Estado aseguró que existe ligazón de “grupos extremistas extranjeros” con quienes cometen delitos en esa zona del país.

En el marco de su gira para dar cuenta pública de la gestión de su administración dijo que “existen antecedentes que muestran vínculos y ligazón, entrenamientos con grupos extremistas extranjeros”.

“Esos antecedentes los hemos puesto a disposición de los fiscales y, por supuesto, que se están investigando, pero indudablemente no están actuando solos”, indicó.

Además, reiteró que el incendio en que falleció el matrimonio Luchsinger-Mackay era un delito terrorista y se preguntó ; ¿”si incendiar o quemar vivos a dos ancianos, con esa brutalidad, no constituye un delito terrorista, entonces qué es terrorismo?”.

El agricultor chileno Bernard Luchsinger y su esposa, Vivian Mackay, símbolos de resistencia a las demandas mapuches por tierras, murieron en enero pasado calcinados al ser incendiada su casa.

El “machi”, autoridad religiosa del pueblo mapuche, Celestino Córdova, fue declarado culpable por el delito de “incendio con resultado de muerte”, donde falleció el matrimonio, de acuerdo con el tribunal oral en lo penal de Temuco, capital de la región de la Araucanía.

ChileExtremistasLa AraucaníaligazónmapuchesSebastián PiñeraSociedad