Indicadores económicos en México mejorarán en 2014

Feria de útiles en México

Al encabezar la 130 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, también recalcó que este año la inversión extranjera directa (IED) hacia el país llegaría a los 25 mil millones de dólares. “Yo creo que empezaremos a observar una mejor dinámica de la economía a partir del segundo trimestre”, subrayó.

Añadió que “esperamos que después de pasar este invierno tan crudo en América del Norte sigan impulsándose las exportaciones, el crecimiento del sector manufacturero viene punteando en relación con otros sectores”. El funcionario federal señaló que “analizando los compromisos de inversión que estamos viendo en la economía mexicana, parece que los agentes económicos le están apostando al futuro económico de México”.

Refirió que “acabo de estar en ANTAD, las tiendas de autoservicio y departamentales van a meterle cinco mil millones de dólares a la apertura de nuevas tiendas en México” en el presente año. Igualmente, refirió, sobresalen compromisos de inversión extranjera en el sector automotriz y en el sector electrónico, expresó. Manifestó que “el año 2013 cerró con 35 mil millones de dólares, una cifra histórica en inversión extranjera en este país”.

Ildelfonso Guajardo Villarreal sostuvo que “para este año estamos calculando que mínimo, tenemos una estimación de un piso de entre 22 mil y 25 mil millones de dólares” en inversión extranjera directa. “Esperemos seguir impulsando con la atractividad que va dar la apertura del sector telecomunicaciones y el sector energético” una mayor inversión foránea hacia el país, enfatizó.

También destacó que la industria manufacturera mexicana sigue con un proceso de consolidación en los mercados internacionales, a través de crecientes volúmenes de exportación de productos.

También podría gustarte