Independiente goleó a Racing en el clásico de Avellaneda

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — San Lorenzo sucumbió el sábado 1-0 frente al local Huracán y puso en riesgo su condición de líder del campeonato argentino, en un partido correspondiente a la 24ta fecha.

Patricio Toranzo le dio la victoria a Huracán al anotar de tiro libre a los 71 minutos.

San Lorenzo terminó con dos jugadores menos. Después de encontrarse en desventaja, los Cuervos sufrieron dos expulsiones en pocos minutos. Julio Buffarini vio la roja a los 76 por una fuerte entrada sobre Federico Vismara. Tres minutos después, Matías Caruzzo recibió la segunda amarilla.

Fue la primera victoria de Huracán ante su clásico rival desde el Apertura 2010, cuando se impuso por 3-0.

A pesar de la derrota, San Lorenzo sigue como único puntero con 50 unidades y espera el partido del domingo entre River Plate y Boca Juniors. Los Xeneizes, un punto por debajo, pueden aprovechar el tropezón del líder y tomar la punta si consiguen un triunfo.

También el sábado, Independiente venció 3-0 a Racing en el clásico de Avellaneda

Martín Benítez puso en ventaja a Independiente al anotar a los 32 minutos. El Rojo liquidó el partido en el tramo final con los goles de Jesús Méndez y Diego Vera, a los 81 y 85 minutos, respectivamente.

Racing se complicó apenas dos minutos después del gol de Benítez, cuando su lateral Marcos Acuña fue expulsado por un codazo a Méndez.

A partir de ese momento, el local controló las acciones ante los tibios embates de Racing, que intentó sin mucha profundidad de la mano de Diego Milito y Gustavo Bou, su dupla delantera.

Esta derrota dejó a Racing en la cuarta posición con 43 unidades, a siete de San Lorenzo. El triunfo llevó a Independiente a los 41 puntos. Más allá de que se encuentran lejos de la cima, Independiente festejó un campeonato aparte. Ahora, Independiente quedó 23 partidos arriba de su rival en el historial.

Previamente, el clásico cuyano fue para Godoy Cruz, al vencer 2-1 en su visita a San Martín. La figura fue Leandro Fernández, con sus goles a los 69 y 75 minutos, remontando el tanto que Javier Toledo anotó para el local a los 23. Además, el partido culminó con dos expulsados. Fabricio Angileri vio la roja en Godoy Cruz a los 87, mientras que Daniel Franco salió del campo a los 97.

A primera hora, Argentinos venció 2-1 al local Nueva Chicago. Las anotaciones fueron de Leandro Navarro a los 10 y Luciano Cabral a los 81, en tanto que Nicolás Giménez había empatado transitoriamente a los 75.

Además, Tigre venció en su cancha 3-0 Vélez por 3-0 con goles de Federico González (18), Facundo Sánchez (56) y Lucas Wilchez (89).

El local Atlético Rafaela y Belgrano igualaron 1-1. Facundo Parra (77) puso en ventaja a los dueños, mientras que Fernando Márquez igualó el marcador a falta de dos minutos para el final. Olimpo derrotó 1-0 al visitante Sarmiento con un tanto de Walter Acuña (76).

Aparte del River-Boca, la jornada del domingo incluye los partidos Rosario-Newell’s, Estudiantes- Gimnasia, Colón-Unión y Lanús-Banfield.

También podría gustarte