Incendio en Valparaíso 2014: Mensaje de Michelle Bachelet

En una entrevista de 45 minutos, la Jefa de Estado afirmó que “vamos a buscar como reconstruir de manera mas ordenada, con un plan maestro. Queremos imaginar Valparaíso de una manera más adecuada, más digna”.

“Queremos avanzar a la brevedad” con subsidios de arriendo, construcción de “barrios de emergencia”, contrato de empresas para el retiro de escombros, y la designación de un delegado presidencial para enfrentar las catástrofes del norte y de Valparaíso, dijo. De todas formas, advirtió la presidenta que “los temas de largo plazo probablemente tomarán todo el gobierno”.

Michelle Bachelet señaló en Radio Cooperativa que “una de las cosas más dramáticas de un incendio es perderlo todo. No queda ni una foto. Se pierde la historia”.

Por ello, indicó, “estamos pensando en todas las dimensiones, también en cómo acompañar a las familias, porque esto es muy fuerte humanamente”, reconociendo que “duerme poco uno pensando en cómo acelerar la ayuda y apoyar a las personas”.

El último balance oficial de consecuencias del megaincendio, que se inició la tarde del pasado sábado 12, y que aún no termina de controlarse totalmente es de 15 víctimas fatales, y dos mil 500 casas destruidas, así como más de 10 mil damnificados.

ChileIncendioMichelle BacheletsucesosValparaiso