Incendio en zoológico de Alemania deja a 30 animales sin vida

Durante la víspera de Año Nuevo se registró un fuerte incendio en un zoológico ubicado en Alemania, el cual dejó a 30 animales sin vida.

La tragedia tuvo lugar en el zoológico Krefeld, el cual resguarda a diferentes especies de animales desde el año 1975 hasta el día de ayer, que se presentó un fuerte incendio en la casa de los simios, según los reportes de las autoridades locales.

El reporte del incendio fue a las 12:38 de la madrugada, en los primeros minutos del 2020, por lo que policías y bomberos se dieron cita en lugar para poder controlar el fuego y poner a salvo a los animales de esta zona, pero ya era demasiado tarde.

Al momento de su llegada varios animales ya habían perdido la vida, entre ellos murciélagos, aves y casi toda la población de simios, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y monos; en total fueron 30 animales que murieron.

Asimismo, las autoridades dijeron que las posibles causas del incendio fueron globos de cantoya que cayeron en la casa de los simios. En tanto, mencionaron que sólo dos chimpancés lograron sobrevivir: la hembra Bally y el joven Limbo.

Incendiosimioszoologico alemania