Incendio afecta abasto de agua en Acapulco

Acapulco, 14 Ene (Notimex).- Un incendio, en un lote de la colonia Nueva Revolución, alcanzó una estructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ocasionó que se cortará la corriente eléctrica a los sistemas de bombeo de la Comisión de Agua de Acapulco (Capama).

Por lo anterior, el 70 por ciento de las colonias del puerto se quedaron sin agua.

El director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez, dijo, a través de un comunicado, que por el incendio ocurrido ayer viernes por la noche, tres sistemas de captación Papagayo I y II así como Lomas de Chapultepec quedaron sin energía eléctrica.

“Se espera que para la noche de este sábado quede restablecido el servicio de energía eléctrica y que hasta el momento solo se tiene un avance del 60 por ciento”.

La falta de corriente eléctrica en los sistemas de bombeo de la Capama dejó sin agua a colonias de la parte media, baja y alta del puerto.

Personal de esta paramunicipal auxilia a la CFE para la reparación de la línea eléctrica, con el fin de restablecer a la brevedad posible el bombeo del vital líquido.

El funcionario explicó que a través de un circuito de respaldo se logró poner en operación el sistema Lomas de Chapultepec, por lo que su producción se está redistribuyendo para aminorar las afectaciones que se puedan causar a la población.

“Con una maniobra en Lomas de Chapultepec está operando y redistribuyendo agua en la zona baja, pero no es suficiente para abastecer porque Papagayo I y II, porque son 2 mil 500 a 2 mil 800 litros por segundo entre estos dos sistemas y los que tenemos fuera de operación”.

Se recomienda el uso racional del vital líquido ya que las reparaciones aún pueden tardar algunas horas.

También podría gustarte