Incautan tonelada y media de cocaína en Panamá

Decomiso de cocaína en Panamá

Con informes de guardacostas estadounidenses, patrulleras panameñas persiguieron el fin de semana una lancha en aguas panameñas del Caribe aunque al verse perseguidos los supuestos traficantes lanzaron la droga al mar y retornaron a Colombia.

El comisionado del Servicio Aeronaval (Senan), Nonato López, informó en rueda de prensa que efectivos de la entidad localizaron flotando en el mar, en la cercana Isla Tigre, 61 bultos en cuyo interior se contabilizaron mil 525 kilogramos del alcaloide. López explicó que en la “Operación Cristo Vive” solo la droga fue asegurada debido a que los tripulantes de la embarcación lograron darse a la fuga.

Durante este año, las autoridades han decomisado alrededor de dos toneladas de cocaína, mientras el año pasado fueron incautadas 41. Panamá es considerado un país de tránsito de las drogas que desde Colombia son enviadas a Estados Unidos por diversas rutas.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte