INAUGURAN RMV Y MARTHA ERIKA ALONSO REMODELACIÓN DE CLÍNICA DE ESPECIA

Miércoles 21 de octubre de 2015

INAUGURAN RMV Y MARTHA ERIKA ALONSO REMODELACIÓN DE CLÍNICA DE ESPECIALIDADES ESTOMATOLÓGICAS, DEL SISTEMA ESTATAL DIF

• Con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

• El edificio tenía una antigüedad de más de 45 años con múltiples afectaciones.

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguraron la remodelación de la Clínica de Especialidades Estomatológicas de este organismo.

Acompañado por el Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Germán Mendoza Rivera; así como del Presidente Municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; el Ejecutivo del Estado recorrió este nuevo espacio, que tiene la capacidad de atender a más de 15 mil pacientes de manera anual.

Para la rehabilitación de la Clínica de Especialidades Estomatológicas se invirtieron más 7 millones de pesos provenientes de recursos del Sistema Nacional DIF y el Gobierno del Estado, destinados a la obra ejecutada desde diciembre del 2014, así como su equipamiento.

El edificio que albergaba la Clínica tenía una antigüedad de 45 años y presentaba múltiples afectaciones como domos improvisados, instalación eléctrica e hidrosanitaria expuesta, problemas de humedad, a la par de contar con equipo insuficiente y obsoleto.

Los servicios que se brindan en este espacio son los de odontopediatría, estomatología integral, endodoncia y del laboratorio de prostodoncia; además que desde 2012, se incorporó un área de cirugía y laboratorio de ortopedia maxilofacial.

Gracias a la remodelación e inversión en equipamiento, ahora también se podrá realizar diagnóstico infantil y de adulto, a través de la cámara intraoral, ya que se adquirió equipo como un carro rojo con desfibrilador, lavadoras ultrasónicas y autoclaves de última tecnología, 10 unidades dentales nuevas con escareador, una unidad dental nueva con inyector quirúrgico para cirugía, circuito cerrado de video vigilancia, entre otros, que se proyectarán la atención de más de 38 mil servicios al año.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso con la atención médica de calidad y la salud de las familias poblanas.

— ADJUNTO BOLETÍN Y FOTOS

Teléfonos Directos: 2.29.52.15

You might also like