Inauguran 92 Torneo Nacional de Aficionadas de Golf

México, 8 Ene (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga inauguró hoy el 92 Torneo Nacional de Aficionadas, en el Club de Golf Bellavista, donde María Fassi va por el tricampeonato.

En el desfile de inauguración participaron Fernanda Garay y Romina Villanueva, de la Asociación de Golf del Valle de México; María Vesga y Amy Lee, de la Baylor University, así como Grace St-Germain y Maddie Szeryk, de Canadá.

También Cory López y Ana Laura Collado (Comité Nacional Infantil Juvenil de golf), Silvia Garcés y MarÍa Alejandra Hoyos (Colombia), María Balcázar y Nicole Autrique (HM Golf Academy), Sara García y Valentina Origel (Zona Centro) y Ana Isabel González y Victoria Gallegos (Zona Norte).

Concluyeron la presentación Valeria Pichardo y María Fernanda Martínez (Zona Sur) y María Fassi e Isabella Fierro (equipo de México), quienes fueron las que se llevaron la mayor ovación.

“Es momento de decir gracias al Club de Golf Bellavista por apoyar a nuestras deportistas y también gracias a la Asociación Mexicana Femenil de Golf y me queda desear mucha suerte a las competidoras”, declaró Pablo Suinaga, quien enseguida hizo la declaratoria inaugural.

A su vez, Delia Nava, presidenta de la AMFG, también agradeció a las participantes por participar y dar realce al torneo que se desarrollará en su 92 edición.

“Tenemos a jugadoras que se encuentran ubicadas dentro de las primeras 50 del mundo, además una de Sudáfrica y las nuestras que son las mejores. Van a jugar sobre más de 640 yardas y el equipo de México es muy fuerte con Fierro y Fassi, además de las de la Universidad de Arkansas, donde estudia María”, agregó.

Lo mejor del Torneo Nacional de Aficionadas es que la campeona obtendrá su lugar director al US Women´s Aamateur y si la ganadora es menor de 18 años ganará su entrada al US Girl´s Juniors Amateur, se informó.

Este torneo ha sido ganado por atletas que posteriormente han destacado en el plano profesional o internacional como Nancy López, Lorena Ochoa, la colombiana Mariajo Uribe, Gaby López y Marijose Navarro.

También podría gustarte