Inaugura Martha Lilia López tradicional nacimiento del IEAT en Plaza d

Villahermosa, Tabasco, a 03 diciembre del 2015

Inaugura Martha Lilia López tradicional nacimiento del IEAT en Plaza de Armas

Como parte de las actividades navideñas que organiza el Gobierno del Estado, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, inauguró este jueves el tradicional nacimiento instalado por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) en Plaza de Armas.

En presencia de la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, quien acudió con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la profesora Martha Lilia destacó que las fiestas navideñas motivan la convivencia y la unidad de las familias tabasqueñas:

Entra: Desde luego es una celebración…

Sale: que hacen de la vida una delicia

López Aguilera de Núñez aprovechó para invitar a la población tabasqueña a que acudan al “Festival Navideño 2015” a realizarse en el Parque Tabasco, que contará con 22 actividades y espectáculos gratuitos.

Asimismo, conminó a los tabasqueños a visitar el nacimiento del IEAT, donde a través de la campaña “Has feliz a un niño”, ese organismo recolectará juguetes no bélicos, mismos que serán donados al DIF para que sean entregados el próximo seis de enero, en el marco de los festejos del Día de Reyes.

A su vez, la directora del IEAT, Martha Osorio Broca, señaló que de esta manera este instituto se suma a la conservación de las tradiciones y al fortalecimiento de las raíces mexicanas.

Agradeció la colaboración del personal que labora en el instituto para el montaje de este monumental nacimiento, cuya base está elaborada con revestidos de madera, papel y telas, donde se exhiben piezas y ornamentos elaborados por artesanos de Tabasco y del país.

El módulo de recolección de juguetes, ubicado a un costado del nacimiento, será atendido de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Asistieron también a este evento el director general de Gobierno, Roberto Mendoza Flores; la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz; y el presidente del Patronato de Fomento Educativo del Estado de Tabasco, Hermilo Granados y Carrillo.

Además, la diputada Casilda Ruiz Agustín; la titular de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del ayuntamiento de Centro, María Elena Macías Valadez; así como el director de Difusión Cultural de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Miguel Ángel Ruiz Magdonel.

También podría gustarte