“Inaceptables” ataques de Trump a migrantes y mujeres: Hillary Clinton

Washington, 16 Oct (Notimex).- La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó hoy como “injustificados e inaceptables” los ataques del republicano Donald Trump hacia los inmigrantes y las mujeres.

“Creo que son injustificados los ataques e insultos (de Trump) contra inmigrantes y mujeres. Es simplemente inaceptable para alguien que aspira a ser presidente”, señaló Clinton en entrevista con la cadena CNN.

La exsecretaria de Estado apuntó que continuará criticando al empresario de bienes raíces por traspasar los límites de lo que considera apropiado para alguien que participa en la carrera por llegar a la Casa Blanca.

Fustigó a Trump porque, a su juicio, ha llevado su personalidad “sobredimensionada” y su experiencia en los reality show al más alto nivel de la política estadunidense “y parece que está obteniendo una positiva respuesta por parte del electorado republicano”, agregó.

Clinton apuntó que corresponde a los republicanos decidir si Trump será el candidato presidencial del Partido Republicano en la elección de 2016.

En otra entrevista este viernes, Clinton dijo que la retórica antiinmigrante de Trump tiene motivaciones políticas y apela a “los peores instintos” de las personas que tienen preocupaciones personales y buscan oportunidades económicas.

También podría gustarte