Impulsan profesionalización de prestadores de servicios turísticos

México, 21 Oct (Notimex).- Con el fin de fomentar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, desde este miércoles y hasta el próximo sábado se llevará a cabo el VI Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas, con la participación de 300 profesionales certificados de todo el país.

En conferencia de prensa, Gabriel Chávez Villa, presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas Certificados, explicó que se realizarán conferencias, talleres, paneles y recorridos de campo encaminados al enriquecimiento y el cambio de valores culturales de los asistentes.

Con este tipo de actividades se busca promover la actualización y profesionalización de los promotores turísticos.

“Estamos revolucionando la profesionalización constantemente, ya que es fundamental para brindar mejores servicios a los turistas nacionales e internacionales”, indicó el titular de la asociación, que aglutina a 400 guías de turistas, todos con licenciatura en Turismo, por la Secretaría de Turismo federal en todo el país.

Chávez Villa solicitó a los funcionarios presentes en la inauguración, una actualización del número de guías certificados en el país, y que tanto la Sectur federal como la del Distrito Federal los promueva en foros nacionales e internacionales.

Por su parte, Hilario Pérez León, director general de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo federal, resaltó la importancia que tiene para turistas nacionales y extranjeros la labor de los guías; por ello, la dependencia impulsa constantemente la profesionalización de los mismos.

Indicó además que existen más de cinco mil guías de turistas acreditados en el país, principalmente en 10 entidades.

Pérez León exhortó a los asistentes a redoblar esfuerzos para convertir la actividad no sólo en una actividad comercial, sino para instruir a las nuevas generaciones para proyectar a México como un destino de clase mundial.

Por su parte Felipe Carrión Castillo, director general de Servicios Turísticos capitalino invitó a los guías presentes a promover a la Ciudad de México como una oferta turística que cuenta con 189 museos, nueve zonas arqueológicas, 228 centros culturales, 133 teatros y cuatro sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

También podría gustarte