Impulsan marco legal para pacientes mentales en Sinaloa

Culiacán, 17 Oct (Notimex).- La Comisión de Salud del Congreso de Sinaloa presentó la iniciativa de Ley de Salud Mental que dotará al estado de un marco legal para las personas que padecen alguna enfermedad o trastorno mental.

El legislador Héctor Cuén Ojeda, integrante de la comisión, dijo que este marco legal es un elemento clave y fundamental para su integración a la comunidad y la prestación de una atención de calidad.

También, expuso, hará accesibles los cuidados que requieren mediante un modelo de atención integral, así como la protección de sus derechos humanos y civiles.

Además con dicha ley se resaltará la protección y promoción de derechos en otras áreas clave, como vivienda, educación y empleo, con la finalidad de integrarlas a la sociedad.

De igual manera establecer los mecanismos y niveles adecuados para la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y fomento de la salud mental en instituciones de salud pública de Sinaloa.

“Tenemos muchos casos de personas con sentimientos de abatimiento, inutilidad, culpa, tristeza y desesperanza, con o sin razón aparente”, dijo.

Estos cuadros, añadió, hacen que las personas se consideren a sí mismas frustradas, rechazadas o castigadas, factores que las hace ver el futuro sin esperanza y por lo tanto pierden la motivación personal, lo cual es muy grave.

También podría gustarte