Impulsan conocimiento sobre seguridad alimentaria en Latinoamérica

Advierten pérdidas en agricultura

En un comunicado, la FAO señaló que esta alianza educativa pondrá nuevos conocimientos al alcance de miles de profesionales del sector de la seguridad alimentaria y la nutrición en la región.

Indicó que tanto particulares como instituciones podrán acceder a una amplia gama de cursos en internet para desarrollar sus capacidades, permitiendo la mejora del diseño de políticas y programas educativos.

Precisó que la iniciativa ofrecerá un nuevo máster de Seguridad Alimentaria, complementario a los cursos de aprendizaje por internet que actualmente ofrece el organismo de Naciones Unidas.

Explicó que con el apoyo de la Unión Europea (UE) ha firmado un Memorando de Entendimiento con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) para desarrollar el programa educativo.

“FAO y UDUAL trabajarán con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para desarrollar los planes de estudios. El inicio de dichos cursos está previsto para enero de 2015”, indicó.

El objetivo de la iniciativa es contribuir al desarrollo de las capacidades de una amplia gama de profesionales de la seguridad alimentaria, incluyendo nutricionistas, expertos en estadística, analistas del mercado y otros profesionales de ministerios o instituciones públicas, dijo la FAO.

Las herramientas de los cursos de aprendizaje en internet también estarán al alcance de los agricultores, comerciantes y trabajadores agrícolas interesados en estas temáticas, agregó.

También podría gustarte