Impulsan acciones contra cáncer de mama en BC

Mexicali, 17 Oct (Notimex).- Autoridades estatales impulsan actividades conmemorativas del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para que las mujeres mayores de 40 años tengan acceso a una mastografía a fin de detectar a tiempo ese flagelo.

La oficial mayor del gobierno estatal, Loreto Quintero Quintero, destacó que se pretende subrayar la importancia de la detección temprana del cáncer mamario, tratamiento y cuidados, por lo que el lunes próximo habrá una jornada con este tema.

En los módulos de atención, informó, se están registrando citas para mastografías e información, toma de presión y glucosa, activación física y orientación psicológica, así como orientación nutricional.

También se ofrecerá orientación sobre la exploración oportuna, información contra violencia y planeación familiar. Quintero Quintero agregó que el Seguro Popular estará afiliando a quien así lo requiera.

Exhortó a la comunidad a involucrarse en esta campaña de prevención y hacer conciencia de que ninguna mujer debe fallecer por cáncer de mama.

Agregó que es un padecimiento tratable y curable e invitó a todas las mujeres a explorarse, ya que el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina.

También podría gustarte