Implementa SSP operativo con fuerzas federales y Fiscalía estatal en l

Villahermosa, Tabasco a 8 de octubre de 2015

Implementa SSP operativo con fuerzas federales y Fiscalía estatal en la zona de los Ríos

Como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad en municipios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), d el Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal de Caminos (PEC) implementaron el Operativo B.O.M. en la zona de los Ríos.

Este operativo llevó a la instalación de puestos de control vehicular en villa El Triunfo, poblado Arenal y colonia López Mateos en Balancán; en los poblados Gregorio Méndez, ejidos La Estrella y Reforma, en Emiliano Zapata; y en las colonias Centro y Estación, en la cabecera municipal de Tenosique.

Además de los puestos de control, también se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en distintos puntos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de los tres municipios.

En tanto, en la capital del estado se mantuvo el “Operativo Motos”, por lo que se establecieron puntos de revisión en la carretera a Río Viejo; en Paseo Tabasco; así como en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la colonia Carrizal, y en la zona de Ciudad Industrial.

En la sala de juntas del Colegio de Policía y Tránsito, el comisionado de la SSP, Miguel Ángel Matamoros Camacho y otros mandos de la dependencia sostuvieron un encuentro con personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro y del Instituto Estatal de Cultura (IEC) para la planeación de un proyecto integral de recuperación de espacios que se llevará a cabo en Villahermosa.

Así también, mandos policiales de la SSP se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Auto Servicio y Departamentales (ANTAD), con la finalidad de tomar medidas para prevenir e inhibir delitos a comercios.

Respecto a las acciones que la SSP brinda a la ciudadanía en materia de prevención social del delito, se implementa un “Huerto Comunitario” donde se capacita de manera teórica y práctica a madres de familia en la horticultura urbana en la Escuela Secundaria Técnica No. 47 de la colonia La Manga II.

De igual manera en temas de prevención e impulsando proyectos emprendedores de mujeres en el polígono de Cañales del municipio de Cárdenas, se supervisaron dos talleres de elaboración de bolsos y de sandalias, en el que participan 50 féminas de la zona.

También podría gustarte