Ildefonso Guajardo analizará en NL problemática mundial del acero

Monterrey, 6 Dic (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, visitará este lunes Nuevo León, donde junto con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), analizará la problemática mundial del acero.

La dependencia federal indicó que, dentro de su agenda, el funcionario iniciará actividades con un encuentro con el Consejo de la Canacero, toda vez que la mayor parte de sus integrantes tienen su sede en el norte del país, y de ahí que la reunión sea en la capital regiomontana.

“Los temas que se abordarán son las medidas implementadas por la Secretaría de Economía con relación a la problemática mundial del acero, así como el seguimiento a los casos de dumping, los avisos automáticos y las importaciones temporales”, informó en un comunicado difundido aquí.

En dicha reunión, Guajardo Villarreal escuchará los planteamientos de los empresarios del sector acerero, quienes darán su punto de vista sobre los temas que se abordaron en el pasado Comité Mundial del Acero, que tuvo lugar en París, Francia.

Posteriormente, sostendrá una reunión de trabajo con Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de CYDSA, con quien verá temas relacionados con competencia desleal, específicamente un tema antidumping.

Por último, el secretario de Economía federal tendrá una comida de trabajo con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León.

24haceroanalizaraguajardoildefonsomundialnlproblematica