Ignacio Casano da vida a un sordo en “A que no me dejas”

MEXICO (AP) — Ignacio Casano se ha tomado tan en serio su papel de sordo en la segunda temporada de “A que no me dejas”, que en un encuentro con la prensa en el que fue presentado el elenco se comunicó por medio de lenguaje de señas.

El actor y modelo argentino será el protagonista masculino de la telenovela, en la que dará vida al chico sordomudo que desde la infancia ama en silencio a Valentina, que en su etapa adolescente será encarnada por Camila Sodi.

Carlos Moreno, productor del drama original de Eric Vohn, dio a conocer el miércoles en la sede de Televisa a los actores que aparecerán en pantalla a partir del próximo martes a las 7:15 pm hora local.

Casano concedió entrevistas en lengua de señas que fueron traducidas por su maestra particular, quien a lo largo de tres meses lo ha preparado para el papel.

“Ha sido duro aprender este lenguaje pero sé que el resultado será muy satisfactorio para mi carrera por la proyección que me dará”, expresó. “Es muy difícil pensar y actuar en señas, eso ha hecho que los demás actores también hayan aprendido el lenguaje, pues todo el tiempo nos comunicamos así en el foro”.

Casano, quien estudia actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, ha tenido participaciones especiales en las telenovelas “Mis XV” de Pedro Damián y “Mentir para vivir” de Rosy Ocampo. Esta es su primera oportunidad estelar.

Sodi, quien protagonizó la primera temporada como Paulina, regresa con un papel estelar completamente diferente.

En “A que no me dejas” habrán pasado 17 años de una tragedia que marcará a Mauricio y Valentina, quienes han crecido separados pero comunicándose continuamente.

Erika Buenfil, quien encabezó la primera versión de esta historia llamada “Amor en silencio” (1988), también se integra con un papel completamente diferente.

Dará vida a Angélica, quien llega a Cancún en busca de su hija Fernanda (Ela Velden) y se encuentra con Gonzalo Murat (Arturo Peniche) comenzando un romance. Además tiene un antecedente amoroso con el personaje que hará César Évora.

“Estoy muy agradecida con el productor porque nunca me imaginé que esto fuera a suceder, me siento igual de contenta y emocionada como la primera vez que se hizo la telenovela”, expresó Buenfil, quien luce el cabello corto y oscurecido.

Los villanos de la primera parte regresarán en la segunda: Laura Carmine (Nuria) y Salvador Zerboni (Leonel), así como Alejandra Barros (Julieta).

“Hay actores que permanecen y muchos se suman. La estructura melodramática de ‘A que no me dejas’ me ha permitido hacer dos temporadas dentro de este melodrama”, indicó el productor, mientras que Martha Carrillo y Cristina García, escritoras de la versión libre, indicaron que seguirán respetando la espina dorsal de la historia.

Brandon Peniche (hijo en la vida real de Arturo Peniche y también en el melodrama), Juan Pablo Gil, Lenny de la Rosa, Maya Mishalska, Martha Julia, Daniela Cordero, Ela Velden, David Ostrosky, Maricruz Nájera, Jade Fraser, Jaime de Lara, Nathalia Ortega, Jorge Gallegos y Adriano son los actores que se suman a la nueva etapa de “A que no me dejas”.

También podría gustarte