Iglesia chilena descarta visita del Papa Francisco en 2016

Santiago, 1 Nov (Notimex).- El Arzobispado de Santiago descartó hoy que el Papa Francisco vaya a visitar Chile el próximo año, como lo informó en mayo pasado la cancillería de este país sudamericano, informaron fuentes oficiales.

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, señaló en un comunicado que “definitivamente el Papa Francisco no vendrá a Chile el 2016 debido a las actividades del Año de la Misericordia y la confirmación del viaje a México y probablemente a Colombia”.

Sin embargo, el Papa Francisco le manifestó a Ezzati durante el Sínodo de la Familia su deseos de concretar la visita a Chile durante 2017.

La primera señal de que el sumo pontífice vendría a Chile la dio el mismo Papa en enero pasado, en el marco de una visita a Filipinas, cuando dijo que el próximo año tenía proyectado visitar Argentina, Uruguay y esta nación sudamericana.

La cancillería chilena, en tanto, manifestó el 6 de mayo pasado, mediante un comunicado, que el canciller Heraldo Muñoz y secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, dialogaron en Roma sobre “el viaje que Su Santidad hará a Chile el próximo año”.

No obstante, el encargado de Protocolo de El Vaticano, Guillermo Karcher, aseveró el pasado 22 de octubre pasado que el Papa solo visitaría México el próximo año, lo cual sembró las dudas respecto a la visita del jefe de la iglesia católica a este país.

También podría gustarte