Identifican restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, normalista de Ayotzinapa

Jhosivani Guerrero de la Cruz

Expertos de la Universidad de Innsbruck, Austria, confirmaron sin duda alguna la muerte de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y establecieron indicios muy sólidos sobre la muerte de Jhosivani Guerrero de la Cruz, otro de los desaparecidos.

En un mensaje a medios de comunicación, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó que los expertos encontraron ADN mitocondrial de Jhosivani en una probabilidad 72 veces mayor que otros individuos.

Esa institución fue la encargada de realizar el análisis de ADN mitocondrial de las muestras de huesos hallados tanto en el río como en el basurero de Cocula, donde presuntamente habrían sido incinerados los jóvenes.

De ese documento se desprende que la muestra que ya se había identificado el 4 de diciembre de 2014 como perteneciente a Alexander Mora Venancio tiene mil 201 veces más posibilidades de corresponder a él, comparada con las muestras de ADN que ofrecieron los padres y dos hermanos del normalista.

Respecto a Jhosivani Guerrero de la Cruz los expertos realizaron los exámenes de ADN mitocondrial cotejándolo con muestras que ofreció la madre de la víctima.

También podría gustarte