Identifican a autor de video de candidato Óscar Iván Zuluaga con ciberpirata

Óscar Iván Zuluaga

Revert hizo las grabaciones en un centro de espionaje en el norte de Bogotá, informó el diario colombiano El Tiempo en su edición en internet.

“Desde el jueves de la semana pasada, el ciudadano español Rafael Revert ingresó al programa de Protección de Testigos, después de entregarle a la Fiscalía el video que él mismo grabó de la reunión entre el candidato” Zuluaga y Sepúlveda, señaló el reporte.

De acuerdo con la información, “el rostro de Revert se alcanza a ver en uno de los cuadros del video completo, que está en manos de las autoridades”.

Revert se presenta como consultor especializado en seguridad de la información, se desempeña como consultor y es experto en temas como auditoría web, computación en la nube y gobierno electrónico.

Según el informe, el español aseguró que decidió colaborar con la justicia colombiana cuando Sepúlveda empezó a ofrecer información de ‘la isla’, en referencia a los diálogos de paz del gobierno con las FARC en Cuba, y del Comando Sur estadunidense.

El testigo del escándalo, que afectó la campaña del derechista movimiento Centro Democrático, dijo a las autoridades que estuvo instalado en un hotel en Bogotá, y que Sepúlveda le pagaba seis millones de pesos mensuales (tres mil dólares) por su trabajo.

Revert dijo a la Fiscalía General que tienen otros videos, al parecer con otros miembros de la campaña de Zuluaga, quien ha calificado como un “montaje” las revelaciones sobre sus nexos con el centro de espionaje, que afectó incluso al presidente Juan Manuel Santos.

También podría gustarte