Ideas para regalar a cualquier amante de los videojuegos

No es tan difícil hacerle un regalo a un amante de los videojuegos. Seamos realistas: es un pasatiempo caro y la mayoría de los jugadores tienen algún título en sus listas que les gustaría recibir de Santa Claus.

Primero, es imperativo saber qué consola tiene el jugador al que vamos a hacerle un regalo: PlayStation 4 de Sony, Xbox One de Microsoft o Wii U de Nintendo. Una vez que sepamos esto, estaremos listos para salir de compras. Todas las selecciones de esta lista están disponibles en grandes almacenes como Target y Best Buy y en tiendas más pequeñas como GameStop.

__

A ROCANROLEAR JUNTO AL ARBOLITO

La reaparición de los juegos de rock ‘n roll es la mejor noticia para las familias deseosas de jugar juntas tras una gran cena de Navidad.

— “Rock Band 4” (Harmonix/Mad Catz, para PS4, Xbox One, 250 dólares): ofrece el paquete completo: guitarra y bajo, batería y micrófono, así como una enorme lista de canciones para descargar.

— “Guitar Hero Live” (Activision, para PS4, Xbox One, Wii U, 150 dólares por dos guitarras): olvídate de la batería, aunque por 20 dólares más puedes agregarle un micrófono. Es súper divertido para un duelo entre aspirantes a Jimi Hendrix.

__

AVENTURAS PARA ADULTOS

Estas intensas aventuras mantendrán al jugador ocupado por meses. Todas son categoría M, para personas maduras, así que no lo vayas a poner frente a tu sobrina de 6 años.

— “The Witcher III: Wild Hunt” (Warner Bros., para PS4, Xbox One, PC, 60 dólares): una épica medieval con espadas y brujería que te llevará a algunos lugares verdaderamente inesperados.

— “Fallout 4” (Bethesda Softworks, para PS4, Xbox One, PC, 60 dólares): explora una vívida ciudad de Boston décadas después de un apocalipsis nuclear.

— “Rise of the Tomb Raider” (Square Enix, para el Xbox One, 60 dólares): sigue a la trotamundos Lara Croft en su búsqueda del secreto de la inmortalidad.

— “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” (Konami, para PS4, Xbox One, PC, 60 dólares): un thriller de espionaje que convierte la política mundial en un psicodrama realmente raro.

__

APTO PARA NIÑOS

Nintendo sigue siendo el mejor creador de juegos que pueden disfrutar grandes y chicos por igual.

— “Super Mario Maker” (Nintendo, para Wii U, 60 dólares): invita a los jugadores a crear sus propios retos junto a Mario y sus amigos. Perfecto para el aspirante a diseñador de juegos en la familia.

— “Yoshi’s Woolly World” (Nintendo, para Wii U, 60 dólares): sigue al dinosaurio amigo de Mario en un encantador paseo lo suficientemente fácil para la abuelita pero lo suficientemente interesante para el jugador más dedicado.

__

INVASIÓN DE JUGUETES

Los juegos de muñecos que cobran vida en la pantalla son una bendición para quines buscan hacer un regalo: si el receptor ya tiene uno de los juegos, puedes complementar su acervo con personajes adicionales que se venden por separado.

— “Lego Dimensions” (Warner Bros., para PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, 100 dólares; productos adicionales, entre 15 y 25 dólares): mezcla personajes de distintos mundos de la cultura pop, incluyendo “El señor de los anillos”, DC Comics y “The Lego Movie”.

— “Disney Infinity 3.0: Star Wars” (Disney, para PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, 65 dólares; productos adicionales, entre 10 y 40 dólares): Luke Skywalker, Yoda y el resto de la pandilla de Lucasfilm juegan con los muñequitos de Disney y los superhéroes de Marvel.

— “Skylanders Superchargers” (Activision, para PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, Wii, iOS, 75 dólares; productos adicionales, entre 13 y 35 dólares): el juego que dio inicio a toda una nueva moda incorpora vehículos de tierra, aire y mar a su encantador universo.

— amiibo de Nintendo (Nintendo, para Wii U, 3DS, entre 10 y 35 dólares): el juego sigue su expansión con las graciosas criaturas de “Animal Crossing”, y ningún fan de Nintendo podría resistirse a un adorable Yoshi hecho de hilo.

__

Lou Kesten está en Twitter como https://twitter.com/lkesten

También podría gustarte