Huracán Gil se degradó a tormenta tropical en el Pacífico

Tormenta tropical Gil

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este viernes, a las 16:00 horas, Gil se localizó a unos dos mil 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Explicó que de acuerdo con los modelos matemáticos la tormenta tropical se ubicará este sábado a más de dos mil 500 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de poco más de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, el SMN destacó que el sistema que se formó cerca de Gil mantiene un 30 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón.

En tanto, la perturbación ubicada a más de dos mil kilómetros de la isla estadounidense de Hawaii redujo a 10 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico.

Asimismo los remanentes de la tormenta tropical Dorian, ubicados entre Bahamas y la Península de la Florida, todavía tienen 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón y se desplazan al norte-noreste.

Finalmente, el SMN exhortó a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como la vigilancia tropical y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página en Internet http://smn.conagua.gob.mx.

También podría gustarte