La humanidad se juega el futuro en la COP21 en París: Santos

Bogotá, 27 Nov (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy que en la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21) se está jugando el futuro de la humanidad, y abogó por una decisión unánime que permita detener el calentamiento global.

“Yo viajo a la Cumbre de Cambio Climático. Allá nos vamos a jugar el futuro de la humanidad. Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países”, señaló el mandatario.

Agregó que estos acuerdos deben ser “vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables”.

“Hemos sido protagonistas de estas discusiones. Lo seguiremos siendo. El equipo colombiano está allá facilitando muchas de las discusiones. Esperamos traer buenas noticias de París”, agregó.

El objetivo de la COP21, que se desarrollará del 29 de noviembre al 11 de diciembre, es llegar a un acuerdo vinculante para reducir la emisión de gases invernadero entre los 195 países miembros e impedir que en lo que resta del siglo la temperatura del planeta se incremente dos grados centígrados.

Informó que una vez termine la COP21, viajará a Bruselas, Bélgica, para firmar el acuerdo de exención del visado Schengen para los ciudadanos colombianos.

De regreso hará una “escala en Madrid con el fin de agradecerle al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, quien tomó la iniciativa para que esto fuera posible”.

“Inmediatamente vamos a viajar a Bruselas a firmar la eliminación definitiva de la visa Schengen. Es decir que los colombianos, a partir del próximo miércoles, podrán viajar a Europa sin necesidad de sacar la visa”, dijo.

Explicó que este “es un paso importantísimo para Colombia. Es un reconocimiento de toda Europa al progreso que hemos tenido en Colombia”.

“Es un paso importante para la dignidad de los colombianos, porque no hay nada más humillante que esas ‘colas’ que hay que hacer, desde altas horas de la madrugada, para que le den a uno permiso para entrar a un país. Pero eso ya desaparece en más de 26 naciones en Europa a partir de la semana entrante”, agregó.

También podría gustarte