Humala realizará visita de Estado a Canadá

Ollanta Humala en Perú

El gobierno peruano oficializó este viernes la resolución legislativa que autoriza a Ollanta Humala a viajar a Canadá a partir del próximo martes, con la finalidad de cumplir una visita de Estado, informó la estatal agencia peruana Andina. Indicó que dicha autorización, que se extenderá hasta el 13 de abril, fue aprobada la víspera por el pleno del unicameral Congreso y publicada este viernes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Andina explicó que el viaje del mandatario peruano al país norteamericano obedece a una invitación oficial del primer ministro canadiense Stephen Harper. “Se espera que durante la visita de Estado, Perú y Canadá firmen un convenio de seguridad social y su correspondiente acuerdo administrativo”, precisó el reporte.

En Ottawa, el presidente Ollanta Humala se entrevistará con el gobernador general de Canadá, David Lloyd Johnston; realizará una visita a la sede del Parlamento y sostendrá una reunión de trabajo en la International Development Research Center.

En Toronto, en tanto, el mandatario peruano sostendrá encuentros con otras autoridades canadienses y se presentará ante el Consejo Canadiense de las Américas, donde será reconocido como “estadista del 2013”, en ceremonia que se efectuará el próximo jueves.

También podría gustarte