Hoy no circula, lunes 2 de mayo de 2016 | starMedia

Este lunes 2 de mayo, inicia la quinta semana en que se aplica el programa Hoy no Circula ampliado, de manera que desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas no transitan por el valle de México los vehículos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, permisos y hologramas 00, 0, 1 y 2.

La restricción es para los automóviles de uso particular, de carga y taxis. Como se recordará desde el paso lunes 18 de abril, el transporte de carga no podrá transitar en la capital del país de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 10:00 horas.

Esta medida se emplea en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

En su momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha explicado que la ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono que se registra cada año entre febrero y junio, se asociará esta vez con el fenómeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios a este programa se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, de acuerdo con la dependencia.

Están exentos de este programa los vehículos de personas con discapacidad, eléctricos e híbridos, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Persona inteligente, comunicativa, espontánea, divertida, ingeniosa, juvenil, animada, lógica y curiosa.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte