Hospital de Guadalajara se une a campaña de cáncer de próstata

Guadalajara, 27 Nov (Notimex).- El Hospital General de Occidente (HGO) se unió a la campaña internacional MOVEMBER, para promover y apoyar la salud del varón, otorgando atención oportuna del cáncer de próstata y testículos.

El director general del HGO, José Miguel Ángel Van Dick Puga, señaló que el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres de Jalisco y México.

Resaltó que es vital la detección oportuna de sintomatologías en los testículos y próstata, como aparición y crecimiento de nódulos rígidos y duros en los testículos o dificultad para orinar.

Van Dick Puga invitó a todos los hombres mayores de 50 años a que acudan a la campaña que se realizará este sábado 28 de noviembre en el Servicio de Urología del HGO.

“Ofreceremos de manera gratuita revisiones y análisis preventivos para detectar oportunamente problemas como el cáncer, estaremos de 8:00 a 14:00 horas”, indicó.

Comentó que el HGO, del 2010 a la fecha ha realizado cuatro mil 826 detecciones de cáncer de próstata y 518 de testículo, y recordó que el programa de gastos catastróficos del Seguro Popular cubre y garantiza la atención de estos padecimientos.

Por su parte, Arturo Rodríguez Rivera, jefe del Servicio de Urología del nosocomio, informó que esta campaña tiene su origen en Australia, donde un grupo de hombres afectados por este cáncer en 2009, decidieron emprender acciones a favor de los varones.

Lamentó que en la mayoría de las sociedades se enfocan las campañas masivas al sector femenino, de tal forma, dijo, que por cada 48 mujeres que asisten a revisión médica acude sólo un hombre a checarse.

No obstante, recalcó que el cáncer de testículo representa entre los adultos jóvenes una de las primeras causas de muerte en México. Puntualizó que de cada 100 mil hombres mayores de 50 años, 23 desarrollarán cáncer y 16 morirán por esta enfermedad.

También podría gustarte