Horacio Llamas espera más basquetbolistas mexicanos en la NBA

México, 12 Ene (Notimex).- El exjugador de Soles de Phoenix, Horacio Llamas anhela que en un futuro haya más jugadores mexicanos en equipos de la Liga Nacional de Basquetbol (NBA, por sigla en inglés).

“Los basquetbolistas que podrían tener oportunidad de jugar en la NBA son los integrantes de la selección nacional y los jóvenes que estudian en alguna Universidad de Estados Unidos”, comentó el exjugador sinaloense.

Horacio Llamas acudió este jueves a la firma de convenio de la Escuela Nacional de Entrenadores, con una Clínica de Rodillas del doctor Juan Manuel Díaz Campuzano, en las instalaciones de la ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos), con la presencia de su director Geoffrey Recoder.

“El basquetbol ha evolucionado en los últimos años, ahora es de mayor velocidad, más rápido”, comentó Horacio Llamas, primer mexicano de la historia en jugar en la NBA, como pivote de los Soles de Phoenix en la década de los 90.

Acerca de la existencia de una franquicia de la NBA en México, mencionó que se puede soñar, “este jueves y sábado se programaron dos juegos de la temporada regular con Soles de Phoenix contra Mavericks de Dallas y Espuelas de San Antonio y es buena señal”.

Llamas destacó que la cercanía de este país con Estados Unidos puede ser positivo para un equipo azteca en la NBA, “Inglaterra está muy lejos y aquí en México la distancia no es grande y se pueden hacer grandes eventos”.

Horacio Llamas comentó que se dedica a dar clínicas de baloncesto a niños, “fomento este deporte, que los infantes y jóvenes que ven a los jugadores de la NBA por televisión, pueden ser como ellos con dedicación y pasión, que lo pueden lograr”.

Acerca de la clínica de rodillas, destacó que es un gran beneficio para la operación y recuperación de las rodillas, sobretodo en jugadores jóvenes y los que están en el tope de sus carreras, “una lesión no es sólo descansar, se tiene que rehabilitar física y mentalmente”.

También podría gustarte