Horacio Cartes viaja a Chile para toma de posesión de Michelle Bachelet

Paraguay es el líder económico de Latinoamérica 2014

En su portal electrónico, el medio oficial paraguayo indicó que “a tal efecto, se cumplió el acto protocolar de despedida en el espigón presidencial del aeropuerto internacional ‘Silvio Pettirossi’, hasta donde concurrieron autoridades nacionales civiles y militares”.

Explicó que “tras la suscripción del acta notarial correspondiente”, en las que Horacio Cartes delegó la administración del país a su vicepresidente Juan Afara, el jefe de Estado abordó la mañana de este lunes el avión con destino a Santiago de Chile.

Cartes tiene previsto arribar pasado el mediodía de este lunes a la capital chilena, donde se entrevistará con el saliente presidente Sebastián Piñera y por la noche participará en una cena de honor en el presidencial Palacio de La Moneda. El mandatario participará junto a otros líderes mundiales en la toma de posesión de Michelle Bachelet.

El gobernante paraguayo viajó a Chile acompañado de su canciller Eladio Loizaga, quien anunció que en la capital chilena se reunirá con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación política en Venezuela.

También podría gustarte