Horacio Cartes refirma compromiso con la democracia en Paraguay

Al encabezar el acto de conmemoración de los 25 años del fin de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), el mandatario reafirmó su compromiso con la democracia y expresó su inclaudicable determinación de fomentar el diálogo constructivo.

Asisto a este acto para ratificar mi compromiso personal y el del Poder Ejecutivo con la democracia del Paraguay, dijo Cartes ante autoridades políticas, legislativas y judiciales, así como el cuerpo diplomático acreditado en Asunción, en un acto en la sede del Congreso.

El jefe de Estado aseguró que seguirá apostando al trabajo fecundo, al diálogo constructivo y a la participación de los diversos sectores de la sociedad.

Con humildad, pero con inclaudicable determinación, seguiré apostando al trabajo fecundo, al diálogo constructivo y a la participación de los diversos sectores de la sociedad, sentenció.

Subrayó que en este tan promisorio tiempo, Paraguay irrumpe en el concierto de las naciones como el país de las mejores oportunidades para prosperar.

Cartes destacó que la caída de la dictadura trajo para su país el fin del aislamiento internacional, el respeto a la diversidad y a los derechos humanos, así como la celebración de elecciones democráticas y periódicas.

Sin embargo, señaló que la transición política dejó déficits como escándalos de corrupción y preocupantes índices de pobreza y de extrema pobreza en Paraguay.

Esta fecha singular debe servir esencialmente para que el pueblo paraguayo y sus autoridades reafirmemos nuestro compromiso de fortalecer y perfeccionar cada día nuestro sistema democrático y republicano, enfatizó.

Sostuvo que Paraguay será mucho mejor cuando logremos demostrar que somos capaces de construir un presente y un futuro mejor para nuestra patria, con un pueblo mejor educado y alimentado, con más posibilidades de realización personal.

compromiso con la democraciaDemocraciadictaduraHoracio CartesParaguayPolítica