Horacio Cartes busca volver competitivas “ineficientes” empresas estatales

Horacio Cartes en Brasil

En declaraciones divulgadas por el portal electrónico de la estatal agencia IP Paraguay, Cartes dijo que “la palabra oportunidad es la que queremos, empleo, empleo digno”, al tiempo que descartó que su administración propicie la privatización de las empresas del Estado.

“Yo quiero demostrar que algunas instituciones que por décadas fueron ineficientes, las podemos hacer eficientes”, aseveró Cartes, un acaudalado empresario que asumió el gobierno el 15 de agosto pasado, al frente del Partido Colorado.

Sostuvo que “a mí a título personal, no me gusta que vengan de afuera a decirnos ‘yo sé hacer lo que ustedes no saben hacer’. Los paraguayos vamos a demostrar que somos capaces de administrar igual o mejor”.

El jefe de Estado mencionó, a modo de ejemplo, el caso de la Industria Nacional del Cemento (INC), donde aseguró que “hay que invertir para producir más y a un costo más competitivo”.

“Hay que invertir, hay que cambiar el combustible, hay que cambiar las máquinas. Hay que entender que el cemento es un producto que ni siquiera hay que salir a vender, se entrega, es carísimo para lo que está costando en la región”, dijo Cartes.

Explicó que “ese es un segmento que queremos producir mucho más y a un costo mucho más competitivo porque va a reactivar algo que se está viendo, que son obras viales y civiles. Eso redundará en beneficio para todas aquellas regiones donde no hay muchas obras”.

También podría gustarte