Hondureños son rescatados tras ocho días perdidos en la frontera

Los inmigrantes fueron abandonados en la frontera de los Estado Unidos.

Un par de inmigrantes hondureños fueron rescatados tras permanecer ocho días extraviados en el desierto, lo inmigrantes lograron comunicarse a través del sistema 911, así lo informó la agencia migratoria del país de las barras y las estrellas.

La llamada fue recibida el pasado domingo en el 911, y fue atendida por agentes que trabajaban en el Centro de Operaciones Conjuntas de Arizona, reportando a un hombre hondureño que había caminado en el desierto durante ocho días con su hijo menor.

Usando las coordenadas de la llamada registrada, un piloto de helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pudo ubicar a los inmigrantes cerca de la población de Topawa.

Ya teniendo la ubicación de la llamada, desplegaron a un equipo de agentes en tierra que se encargaron de encontrar a estas dos personas. El reporte señala que ninguno se encontraba en condiciones médicas críticas, sin embargo, ambos habían perdido muchos líquidos.

Los inmigrantes fueron procesados conforme a la ley de Tucson al encontrarse en situación ilegal dentro del territorio estadounidense.

La agencia migratoria mencionó que muchas de las personas que ofrecen sus servicios para “ayudar” a cruzar la frontera, en reiteradas ocasiones abandonan a las personas en el desierto y como resultado, estas pierden la vida en el intento de ingresar a territorio estadounidense.

La Patrulla Fronteriza reafirmó su compromiso de rescatar a inmigrantes que se encuentren en peligro y animó en el comunicado a que las personas que se sientan en predicamento se comuniquen al 911 o activen una de las 34 torres de rescate instaladas en áreas remotas del desierto donde se han encontrado más cuerpos de inmigrantes o personas extraviadas, que generalmente son lugares donde no hay señal del celular.

En lo que va del 2017, la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson ha encontrado los cuerpos de 31 individuos que murieron en la frontera y realizado 372 rescates.

También podría gustarte