Honduras: Califican como “malo” el gobierno de Porfirio Lobo

Porfirio Lobo en la ONU

“El 67.4 por ciento de hondureños y hondureñas señalaron que Lobo Sosa no resolvió sus demandas”, indicó el estudio “Percepciones sobre la situación hondureña en el año 2013”, divulgado en Tegucigalpa por el Equipo Reflexión, Investigación y Comunicación de la compañía de Jesús.

Los hondureños opinaron que la gestión de Porfirio Lobo está marcada más por sus fracasos que por sus logros, según el análisis de los jesuitas, que tienen su sede en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

Mientras que entre quienes perciben logros en la presente administración, consideraron en primer lugar el llamado “bono diez mil”, programa a través del cual se entregan 500 dólares al año a cierto número de familias que viven en extrema pobreza en Honduras.

Los consultados consideraron como el principal fracaso de Lobo Sosa el incremento de la inseguridad y de la violencia en el país, seguido por la crisis económica fortalecida por el desempleo.

Otros fracasos con que termina su gobierno Lobo Sosa son una “mayor corrupción, crisis en el sistema de Salud, gobernar para favorecer a los ricos, mayor presencia del narcotráfico en el país e incremento en las violaciones a los derechos humanos”, según el estudio. El próximo lunes asume la Presidencia de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ganó las elecciones generales de noviembre pasado, como candidato del gobernante Partido Nacional.

También podría gustarte