Homenaje de Indautor a José Alfredo Jiménez Gálvez “Junior”

México, 6 Oct (Notimex).- El compositor José Alfredo Jiménez Gálvez, mejor conocido como “Junior”, recibió un reconocimiento del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), mediante una exposición fotográfica de su vida infantil y adolescente al lado de sus padres.

En entrevista con Notimex, el director del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México subrayó que Indautor le propuso el homenaje, sin embargo, nunca pensó que fuera para el.

“Cuando me informaron, me dije: ¿con qué puedo colaborar si estoy exponiendo a mi padre en Taxco y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Pero la sorpresa fue que dijeron que el tributo era para mí, por lo que decidí traer algunas fotos en las que estoy con mis padres”, expresó.

Interrogado sobre el número de temas que tiene en su catálogo, destacó que son más de 70 canciones grabadas de casi 350 que ha compuesto.

“Me las han grabado El Recodo, Lupillo Rivera, Pedro Fernández, Ana Bárbara, Tania Libertad, Guardianes del Amor y Julio Preciado, entre muchos otros”.

El también músico destacó que a pesar de estar acostumbrado los tributos a su padre, fue una gran sorpresa que ahora el homenajeado fuera él: “hoy nos acompañan Jesús Monarrez, Juan Valentín, Rafa Negrete y María Elena Leal”.

Compartió con Notimex algunos aspectos importantes de sus foto y explicó: “estoy con mis padres en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a la edad de 11 años, la foto de mi primera comunión con mi hermana paloma, estoy con mi madre en traje de baño en Acapulco, y cuando mi padre me llevaba a los restaurantes”.

Jiménez Gálvez reconoció que nunca se dio cuenta de la magnitud de la fama de su padre hasta que cumplió 16 años, al ver que su mundo no era otra cosa que la vida de su padre.

“Nunca me cuestioné por qué tenía que estar con mi padre en todo desde pequeño, sino hasta que tocaba la puerta de la adultez”.

Puntualizó que la exposición fotográfica de su vida permanecerá 17 días en el Auditorio del Indautor, por lo que extendió la invitación a sus familiares y amigos para unirse a su festejo y compartir con todos el próximo 90 Aniversario de su padre.

“El próximo 19 de enero estaremos lanzando al mercado el disco aniversario con un elenco que hasta ahora la disquera no me ha revelado, pero que sorprenderá a más de uno”, señaló.

También podría gustarte