Hombre que tiroteó a policía de Los Angeles tenía armas de alto poder

Armas encontradas a autor de tiroteo en Los Angeles

Por motivos que aún se desconocen, Yealu ingresó la víspera al vestíbulo de una estación de policía de Los Angeles y agredió a un oficial con una pistola semiautomática 40 mm.

El agente sobrevivió a los siete tiros que recibió, mientras que el agresor se encuentra en estado crítico, luego que dos agentes de la policía le dispararon tras el ataque.

Voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) informaron que el sujeto tenía un rifle de alto poder en la cajuela del automóvil en el que llegó y se estacionó en una farmacia cercana a la estación de policía.

Después de realizar un cateo en su domicilio, las autoridades encontraron rifles de asalto y municiones que, de haberlos llevado, habría provocado una tragedia mayor.

El sargento del Departamento de Policía, Barry Montgomery, expresó que el oficial salvó la vida de milagro tras los siete impactos, pese a que no llevaba chaleco antibalas.

Agrego que el oficial recibió tres impactos en el pecho y cuatro en las extremidades y que después de eso su condición es estable.

Montgomery evadió dar a conocer los nombres de los agentes involucrados y solo señaló que eso será dicho en breve.

A Yealu, quien se encuentra bajo resguardo de la policía en un hospital cercano y en condición crítica, se le impuso una fianza de dos millones de dólares.

El agresor contaba con permiso de portación de arma de fuego y trabaja como un guardia de seguridad, de acuerdo con los registros del Departamento de Asuntos de Seguridad e Investigación (BSIS).

La estación de policía ubicada en el 4800 del Bulevard Venice y que no cuenta con arco detector de metales, fue cercada por agentes en un incidente que fue definido como aislado.

También podría gustarte