Hombre que recibió el primer transplante de pene exitoso se convertirá en papá

Hombre que recibió el primer transplante de pene exitoso se convertirá en papá

El receptor sudafricano del primer trasplante de pene que se realizó en el mundo va a convertirse en padre próximamente, lo que demuestra que el procedimiento fue un éxito contundente, reveló uno de los cirujanos que realizó al operación.

El paciente, cuya identidad está protegida, tiene 21 años y perdió su miembro a causa de complicaciones derivadas de una circuncisión mal realizada en su país, una práctica tradicional en muchas naciones africanas, incluida Sudáfrica.

La operación del trasplante se llevó a cabo en diciembre pasado en Ciudad del Cabo y tomó al equipo médico -encabezado por el doctor Andre van der Merwe- unas nueve horas fijar el pene donado, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.

La novia del paciente ha informado que tiene un embarazo de cuatro meses, “el trasplante funcionó”, sostuvo el médico cirujano al expresar su alegría por el éxito del innovador procedimiento.

“Esto es lo que pretendíamos, el hombre debía ser capaz de orinar y tener relaciones sexuales, por lo que ésto es un hito”, subrayó el galeno, quien reconoció que aún deben revisar el éxito de la operación para poder practicar más trasplantes de este tipo.

El paciente, que pertenece a la tribu Xhosa, donde los adolescentes participan en una ceremonia de circuncisión, no quedaría infértil porque el problema era su pene, no sus testículos, expuso.

 

 

También podría gustarte