Hombre de 35 años tenía relaciones con una niña de 12 con la promesa de que se iban a casar

Hasta 12 años de prisión podría recibir el agresor en caso de ser encontrado culpable.

En un lamentable caso de abuso, un hombre de 35 años fue vinculado a proceso por haber mantenido en repetidas ocasiones relaciones sexuales con una menor de edad de 12 años, a la cual le decía que se iba a casar con ella cuando cumpliera la mayoría de edad, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina de la Ciudad de México.

La PGJ ha comunicado que el hombre con domicilio en la colonia La Ciénega, ubicada en la delegación Tláhuac mantuvo una relación de “noviazgo” con la menor de edad y sostener relaciones sexuales en su domicilio, lugar donde él vivía con su concubina e hijos, la relación entre ambos habría comenzado desde diciembre del 2016.

En abril de este año, la adolescente de 12 años ya no regresó a su hogar, por lo que su desaparición  en el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes y el 22 de junio fue localizada en el hogar del sujeto, fue detenido el 26 del mismo mes y enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La menor fue sometida a estudios por parte del personal del área de medicina, psicología y genética, quienes determinaron que presenta afectaciones en el desarrollo de su personalidad y que no tiene una idea clara de lo que significa tener relaciones sexuales.

Según la fiscal  de Delitos Sexuales de la Procuraduría, la menor reveló en una entrevista que el sujeto de 35 años  le hizo la promesa de que cuando cumpliera 18 años se iba a casar con ella, situación de la cual la niña estaba convencida.

Por otra lado la fiscal agregó que “el sujeto se quedaba en el domicilio aparentemente a cuidar a los menores y la pareja de él salía a trabajar, en el tiempo que ella estaba fuera del domicilio era cuando él aprovechaba para violentar a la adolescente”.

Hasta 12 años de prisión podría recibir el agresor en caso de ser encontrado culpable.

También podría gustarte