Holder: Policía viola la Constitución de EEUU

Holder: Policía viola la Constitución de EEUU (Foto: AP)

El procurador general de Justicia, Eric Holder, acusó hoy a la policía de Ferguson, Missouri, de violar la Constitución de Estados Unidos y actuar de manera injusta hacía las minorías, especialmente el sector de personas negras.

Holder, cuyo Departamento investigó a la policía de Ferguson, tras el asesinato del Michael Brown a manos del policía Darren Wilson, sostuvo que las acciones de las autoridades buscaban ingresos para la ciudad, pero no preservar la paz y tranquilidad de los residentes.

Entre otras acciones inconstitucionales de la policía el procurador enumeró detenciones sin sentido, cateos ilegales de residencias y uso de perros policía. También fueron detenidos centenares de veces por delitos menores, como su manera de caminar la calle, no cruzar avenidas en las líneas designadas para peatones o perturbaciones a la paz.

Holder dio la razón a los manifestantes que protestaron contra el abuso policial tras la muerte de Brown, en agosto pasado, y sostuvo que las fuerzas públicas y la corte municipal de Ferguson deben llevar a cabo acciones concretas para remediar una situación insostenible.

 

 

 

También podría gustarte