“Ni Hitler se rebajó a usar armas químicas”: Sean Spicer

El secretario de prensa de la Casa Blanca ha sido duramente criticado por sus palabras.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, afirmó este día que “alguien tan despreciable como (Adolf) Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas”, lo cual causó asombro entre los periodistas presentes en la conferencia de prensa y desató la molestia y críticas en redes sociales.

El comentario surge en contexto de la condena del gobierno de los Estados Unidos al supuesto uso de gas sarín por parte del presidente sirio, Bashar Al Assad, el pasado cuatro de abril en la ciudad de Khan Sheikoun, provocando la muerte de 80 personas.

Creo que en lo que respecta al uso del gas sarín, él (Hitler) no usó el gas en su propia gente de la misma forma que Asad lo está haciendo” fue lo mencionado por Spicer a un periodista cuando se le pidió explicar de mejor manera la comparación con el líder nazi.

Dentro de la conferencia de prensa los ahí presentes le informaron al secretario de prensa que Hitler usó gas para matar gente en el Holocausto, haciendo particular hincapié en los judíos.

Spicer respondió entre titubeos: “Gracias. Agradezco eso (la aclaración). Él los llevó a centros del Holocausto, entiendo eso. Me refiero a la forma en que Al Asad las usó (a las armas químicas), yendo a ciudades y tirándolas en el medio“.

De ninguna manera estaba tratando de disminuir la naturaleza horrenda del Holocausto, estaba tratando de hacer una distinción entre la táctica de usar aviones para lanzar armas químicas en centros poblados“, agregó.

“Cualquier ataque contra personas inocentes es reprensible e inexcusable”.

Basado en informes de inteligencia, Donald Trump ordenó el ataque a una base aérea del gobierno sirio, de donde supuestamente se dio origen al ataque con armas químicas.

Horas más tarde de finalizada la conferencia de prensa, Spicer ofreció disculpas en una entrevista otorgada a la cadena televisiva CNN ante sus dichos “insensibles e inapropiados” sobre el uso de armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial.

También podría gustarte