Historia del Día del Niño | starMedia

Día del Niño

En cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha porque la ONU sugirió que cada uno determinara la que considera adecuada.

El Día del Niño, también llamado Día Universal del Niño, es una fecha especial para los niños de todo el mundo, pues se desarrollan actividades que promueven su bienestar y derechos.

La historia del Día del Niño comienza el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los derechos universales de los niños.

La idea de celebrar este día nació de la Unión Internacional de Protección a la Infancia, una institución que en 1952 planteó la necesidad de una fecha dedicada a los más pequeños del mundo. Un año después se unieron 40 países y celebraron el Día Universal del Niño.

Las Naciones Unidas se sumaron a la celebración para continuar con la historia. En 1954 sugirieron a los gobiernos estatales que instituyeran una fecha conveniente para también celebrar el Día del Niño.

En conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre es la fecha oficial para la ONU. Pero en la actualidad cada país lo celebra en diferentes fechas, una de ellas, el 1 de junio.

Si en tu país es hoy el día en que se rinde homenaje a todos los niños: ¡Feliz Día del Niño!

Día del Niño 2016: 5 regalos que tu hijo valorará más que cualquier juguete
Día del Niño: ¿Cuál es la juguetería más grande del mundo?
Día del Niño: 8 libros para regalarle a tus hijos
Día del niño: Ideas de pasteles para celebrar a tus pequeños en su día

Juji, el perro gigante, es una estrella en Instagram

Paulina Rubio

También podría gustarte