Hillary Clinton reduce ventaja pero es la favorita demócrata

Hillary Clinton, ex secretaria de Estados cuenta con el mayor apoyo entre los votantes demócratas para convertirse en la candidata oficial de este partido político, aunque su ventaja se reduce, de acuerdo con una encuesta.

La encuesta elaborada por la Universidad de Monmouth, el sondeo destacó que Clinton cuenta con el apoyo de 42% de los votantes demócratas, 10% menos de la ventaja que tenía en el último sondeo de esta casa de estudios, realizado hace un mes.

Joseph Biden quien no ha comenzado una campaña para buscar la candidatura de su partido, tiene el 22% de las simpatías del electorado demócrata, 10% más respecto del mes anterior.

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, tiene una preferencia de 20%, cuatro puntos porcentuales más que durante el sondeo anterior, de acuerdo con Monmouth.

La baja en el apoyo de Hillary Clinton sucede en medio de los cuestionamientos sobre su decisión de emplear una cuenta de correo privado mientas fungía como secretaria de Estado, lo que pudo haber expuesto información confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Pese a la baja en la intención de voto, Clinton sigue siendo vista de manera favorable por 71% de los votantes demócratas, mientras que sólo 17% tiene una opinión desfavorable sobre la ex secretaria de Estado.

 

También podría gustarte