Hillary Clinton asiste a la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump

La ex candidata demócrata, Hillary Clinton, ha justificado su asistencia a la toma de protesta de su rival republicano, Donald Trump, explicando que de esta forma pretende “honrar” la democracia estadounidense.

“Estoy aquí para honrar nuestra democracia y sus imperecederos valores. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Hillary Clinton acudió  junto a su marido, el ex presidente Bill Clinton, al Capitolio, escenario de la investidura. Es tradición que los antiguos mandatarios atestigüen la toma de posesión de sus sucesores.

Hillary Clinton, aunque partió como favorita, finalmente fue derrotada el 8 de noviembre de 2016 por Donald Trump. La ex primera dama se hizo con la mayoría del voto popular, mientras que el magnate neoyorquino se apoderó del colegio electoral, haciéndose así con la victoria.

 

 

Barack Obamabill clintonDonald TrumpexpresidentesHillary Clintonnoticias de hoynoticias del dianoticias recientesPolíticatoma de protesta de Donald Trumpultimas noticias