Hijos de indocumentados podrían perder ciudadanía

Hijos de indocumentados podrían perder ciudadanía

Las enmiendas solicitadas por senadores republicanos a la Ley para las Víctimas de Tráfico Humano prohibirían otorgar ciudadanía estadounidense a hijos de inmigrantes indocumentados y anularían protecciones a niños no acompañados.

El senador David Vitter, republicano de Louisiana, propuso una enmienda a la ley de víctimas de tráfico humano que establecería restricciones para convertirse en ciudadano estadounidense por nacimiento.

Sólo hijos de al menos un padre ciudadano, residente permanente legal, o de un individuo inscrito las fuerzas armadas recibiría la ciudadanía estadounidense por nacimiento.

“(La ciudadanía) actúa ahora como un imán enorme para incrementar y alentar cruces ilegales hacia nuestro país y ha propiciado una subcultura y una industria que ha dado lugar a abusos significativos”, dijo Vitter desde la tribuna de la Cámara Alta de Estados Unidos. La enmienda ataca específicamente a los hijos de inmigrantes indocumentados.

El republicano de Oklahoma, James Inhofe, dijo que obligaría a los agentes de la patrulla fronteriza a procesar a niños centroamericanos no acompañados y repatriarlos sin necesidad de ser presentados ante un juez migratorio, como establecen las regulaciones existentes. La mayoría de los niños que llegan a la frontera huyendo del crimen extremo de sus países deberán ser enviados de regreso a sus hogares en menos de 48 horas.

También podría gustarte