Helicóptero militar estadounidense se estrella en Reino Unido

ARCHIVO- En esta foto del 10 de abril del 2013, el sargento Troy Bencke, derecha, habla con ingenieros de la fuerza aérea afgana que trabajan en un helicóptero Mi-17 en un hangar en Kabul. Para proveer nuevos helicópteros a las fuerzas de seguridad afganas, el Pentágono eludió a compañías estadounidenses y optó por adquirir decenas de Mi-17 rusos a un costo de más de 1.000 millones de dólares. (Foto AP/Dar Yasin)

La aeronave cayó a tierra por causas todavía desconocidas en una reserva de aves cerca de la costa de Norfolk, en el centro-este de Reino Unido.

Los servicios de emergencia acordonaron la zona y la policía comenzó las investigaciones, indicó la cadena.

Un vocero de la Fuerza Aérea estadounidense citado por la BBC explicó que se trata de un helicóptero HH-60G Pave Hawk, el cual había despegado de una base en Suffolk, al sur del lugar del accidente, para realizar vuelos de entrenamiento.

El desplome del aparato se registró alrededor de las 18:00 horas locales (misma hora GMT), y las primeras unidades de emergencia llegaron casi dos horas después, luego de ubicar el lugar preciso en la reserva de aves Cley Marismas.

Testigos dijeron a la BBC que por la tarde vieron al helicóptero y a otras aeronaves realizando maniobras a baja altura y después se enteraron del accidente.

Al inicio se había informado que el helicóptero había caído en aguas del Mar del Norte, pero más tarde la versión fue desmentida.

También podría gustarte