Helicóptero estadounidense se estrelló en entrenamiento en Norfolk: Policía

Fuerzas de la OTAN

Bob Scully, jefe superintendente de la policía, señaló que un helicóptero “Pave Hawk” estuvo involucrado en el hecho pero no sufrió daños, reportó la versión electrónica de The Guardian. Añadió que las dos aeronaves estuvieron involucradas en “alguna actividad” durante el entrenamiento, el cual tuvo lugar en medio de un fuerte temporal, pero no precisó la causa exacta del percance.

La policía de Norfolk dejará la investigación a militares de Estados Unidos y Reino Unido, añadió Scully, quien estimó que las averiguaciones podrían demorarse varios meses. La base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica de Lakenheath en Suffolk, de la que partió el helicóptero siniestrado, explicó en un comunicado que el incidente se produjo a las 18:00 horas de la víspera cerca de Salthouse, en la costa de Norfolk.

Los helicópteros Pave Hawks son utilizados con frecuencia misiones de búsqueda y rescate durante combates, principalmente para recuperar miembros de naves de la Fuerza Aérea que hayan sido derribadas.

También podría gustarte