Existe agua en Marte: NASA

Agua Marte

Por muchos años la NASA ha buscado la presencia del vital líquido en el planeta veciono a la Tierra; sin embargo, hasta el momento no había existencia de ello. Hoy la agencia ha anunciado un nuevo desubrimiento.

Este acontecimiento cobra mucha relevancia toda vez que la existencia de agua podría derivar en el descubrimiento de vida fuera de nuestro planeta. Cabe resaltar que hace unos días la agencia anunció un descubrimiento similar, pero en una luna de Saturno.

Este lunes los científicos de la NASA informan que el planeta Marte no solamente parece contar con agua congelada, sino además con corrientes de agua salada, por lo menos durante el verano. Sus observaciones más recientes “apoyan fuertemente” la vieja teoría que hay agua salada fluyendo por ciertas laderas marcianas cada verano.

Consideran que hay corrientes oscuras y estrechas que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos en el planeta vecino y se desvanecen durante el resto del año. La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales.

Los investigadores pretenden continuar la exploración para determinar si podría existir actualmente alguna vida microscópica en Marte. Basaron sus hallazgos en datos del orbitador de la NASA que ha estado orbitando el “planeta rojo” desde el año 2006.

También podría gustarte