Hasta cinco veces aumenta llegada de cazadores a Tamaulipas

Ciudad Victoria, 28 Oct. (Notimex).- La afluencia de cazadores en la entidad, principalmente en los municipios que comprenden la región ribereña, ubicados entre Nuevo Laredo y Reynosa, se ha incrementado cinco veces más en los últimos cinco años.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó que esto significa un avance constante, como resultado de la promoción que se ha gestionado en la presente administración, al registrar de 800 cazadores a más de cuatro mil hoy en día.

“El turismo cinegético ha estado experimentando un incremento gracias al equipo de trabajo entre el Gobierno del Estado, alcaldías, prestadores de servicios turísticos y dueños de ranchos cinegéticos, lo cual ha llevado a Tamaulipas a posicionarse como un punto de alto valor nacional“, mencionó González García.

La funcionaria estatal expuso que los dueños de campos cinegéticos, además de atender a los visitantes, cumplen la función de ser promotores de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno del Estado sobre todo hacia el estado de Texas.

El turismo cinegético reactiva la economía ya que además de generar empleos indirectos, también se queda una derrama económica considerable en la zona, beneficiando a los locatarios y brindando a los visitantes un sano y agradable rato, explicó

Destacó que los cazadores provenientes de Estados Unidos y de diversos estados de México llegan a la región ribereña y Nuevo Laredo, que son de alta importancia porque abundan gran variedad de especies.

Ahora está en temporada de caza las aves: la paloma huilota, la paloma de collar, la paloma morada, de mamíferos: armadillo, conejo, coyote, liebre, mapache, tejón o coatl, jabalí de collar y jabalí europeo o marrano alzado, acaban de entrar en temporada: los patos y cercetas, gansos, grulla gris, codorniz cotuí común y codorniz escamosa, expuso.

“En cuestión de pesca, hay que destacar que en el 2011 se realizaron siete torneos de pesca, mientras ahora estamos en promedio de 75, eso es, un incremento de 10 veces más”.

Subrayó que en los últimos cinco años de esta administración se han realizado 217 torneos de pesca, “eso habla de la confianza de los pescadores en Tamaulipas”, agregó la funcionaria.

Añadió que además de los torneos de pesca, se le ha dado un impulso a los eventos, llegando a romper el récord Guinness en el 2012 de mayor número de pescadores registrados en un torneo en la playa de Matamoros.

Además organizó en el 2014 el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina que reunió a deportistas de nueve países en la presa Vicente Guerrero, dijo.

También podría gustarte