Hallan muertos a policías secuestrados por las FARC

Soldado de Colombia durante entrenamiento

La Fiscalía General informó que los cuerpos del patrullero Edilmer Muñoz y del mayor Germán Méndez Pabón, fueron encontrados en el caserío San Vicente, en el Pacífico de Colombia, con señales de tortura y tiros de gracia.

Los uniformados desaparecieron el sábado pasado cuando cumplían labores de acercamiento a la comunidad en la localidad de San Luis Robles, en el área rural de Tumaco, recordó el martes el jefe de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Tras condenar el hecho, el oficial ofreció una recompensa a quien ayude a la captura de los responsables de la muerte de los integrantes de la institución, quienes pertenecerían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Palomino aseguró que según las investigaciones, los policías estaban en manos de la columna Daniel Aldana de las FARC, por lo que “denunciaremos su asesinato ante organismos internacionales de defensa de los derechos humanos”. “Que este atroz e inhumano hecho no quede en la impunidad, y esta amenaza a la vida sea neutralizada y contenida”, dijo el general Palomino, que describió como “hienas” a los responsables del doble crimen.

Las FARC sostienen desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba, para poner fin a un conflicto armado que ha dejado cientos de miles de muertos y desplazados.

También podría gustarte